fbpx

Lenguaje, emociones y cuerpo: la triada de la educación que necesitamos.

Propósito general: Invitar a los y las participantes a navegar explorando el nuevo océano del aprendizaje asentado en un paradigma emergente.

.

Es por ello que el seminario de aprendizaje transformacional tiene por objetivo entregar un espacio de reflexión en torno a importantes temáticas enfocadas al desarrollo humano y experiencias de aprendizaje a través de las neurociencias y las emociones, por medio de la presentación de reconocidos invitados nacionales e internacionales.

.

Seminario de Aprendizaje Transformacional 

.

FECHA, 1 DE SEPTIEMBRE 2018

.

INVITADOS:

  • LUCAS RASPALL

Médico psiquiatra Argentino, psicoterapeuta y acupuntor. Profesor universitario y de posgrados, conferencista y divulgador.  Espectador privilegiado de su propia mente e investigador incansable de sus laberintos.

Escritor de siete libros, entre ellos; Neurociencias para educadores, Un juguete llamado mente, Cuánticamente. Redes enredadas, entre otros.

  • HUGO ÁVILA

Más de 40 años dedicados a la formación de educadores y formadores en distintos ámbitos tanto de la infancia-juventud como del mundo adulto. Es autor del libro Pedagogía Social en Chile. Ha sido director ejecutivo de fundaciones dedicadas al  desarrollo social y a la educación. Actualmente dirige la iniciativa Fundación EDU Siglo XXI, dedicada a la difusión del Aprendizaje Transformacional y a la Pedagogía Social. Es de profesión profesor, magister en Pedagogía Social y Doctor en Educación, mención Aprendizaje Transformacional.

  • SYLVIA LANGFORD

Psicóloga, dedicada durante más de 30 años, a observar, investigar y trabajar con personas de distintas edades, para entender cuáles son los motores que sostienen al ser humano y que lo mueven a alcanzar sus metas y superar sus desafíos, a pesar de sus circunstancias personales, familiares, culturales y sociales.

Escritora de más de una decena de libros y creadora del método langford, reconocido por la UNESCO para américa latina y el caribe como educación para la paz.

  • DIEGO G. CRUZ

Científico y artista con bockground en neurobiología, ingeniería de procesos y aprendizaje STEAM.

Fundador de THINKEY, donde desarrollan actividades STEAM (del acrónimo en inglés que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) con el fin de disminuir las brechas de género y acceso en torno a la ciencia.

Compartir esto

Compartir esto

¡Comparte esta entrada con tus amigos!

× ¿Conversamos?